Circuito 2-Simon Rodríguez. Municipio Sotillo. Estado Anzoátegui.

SEMANA DE ESTUDIOS BOLIVARIANOS. DEL 19 AL 23 DE FEBRERO DE 2018. EN CIRCUITO EDUCATIVO Nº 2.



La Semana de Estudios Bolivarianos servirá para analizar objetivamente las acciones e ideas de nuestro Libertador. 

Esta celebración se inicia con la conmemoración del discurso pronunciado por Simón Bolívar, el  Libertador el 15 de febrero de 1819 ante el Congreso de Angostura, donde se resume cabalmente su pensamiento político. 

Por la temporada carnestolenda; esta actividad se desarrollará del 19 al 23 de Febrero de 2018. 


BASAMENTO LEGAL:

(Lunes, 15 de Febrero de 1971)

Decreto Nº 542, 15 de febrero de 1971

RAFAEL CALDERA

Presidente de la República.

  en uso de las atribuciones que le confieren los ordinales 1º y 22º del artículo 190 de la Constitución, en concordancia con lo establecido en los ordinales 17º y 18º del artículo 18 des Estatuto Orgánico de Ministerios;

Considerando:

  que la vida y obra de Simón Bolívar máximo exponente de nuestra nacionalidad, es fecunda en enseñanzas para el presente y el porvenir americano;

Considerando:

  que es propósito del Gobierno Nacional estimular el reconocimiento y homenaje debidos a El Libertador y la difusión de cuanto él significa;

Considerando:

  que el discurso pronunciado por El Libertador el 15 de febrero de 1819 ante el Congreso de Angostura es la más cabal expresión de su pensamiento político

Decreta:

  Artículo 1: Celébrese a partir de 1971 y entre los días 15 y 19 de febrero en todos los planteles educacionales de la República, la Semana de Estudios Bolivarianos.

  Artículo 2: La Semana de Estudios Bolivarianos servirá para analizar objetivamente las acciones e ideas de El Libertador y hacen la debida exaltación patriótica de su personalidad.

  Artículo 3: La programación de la Semana de Estudios Bolivarianos será adecuada a cada grado, año, curso, instituto, nivel, rama o tipo de enseñanza.

  Artículo 4: Los Ministros de Relaciones Interiores y de Educación quedan encargados de la ejecución del presente Decreto.

  Dado en Caracas a los quince días del mes de febrero de mil novecientos setenta y uno. Año 161 de la Independencia y 112 de la Federación.

(L. S.)

RAFAEL CALDERA

Refrendado,
El Ministro de Relaciones Interiores.
(L. S.)
Lorenzo Fernández

Refrendado,
El Encargado del Ministerio de Educación,
(L. S)
Pedro Contreras Pulido


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: